La mejor solución LiDAR + RGB para tareas de topografía aérea
Integra una camará LiDAR Livox, una IMU de alta precisión y una cámara con un sensor CMOS de 1 pulgada con 20 mp en un estabilizador de 3 ejes. Cuando se utiliza con nuestro dron Matrice 300 RTK, forman la solución mas completa para proporcionar datos 3D en tiempo real de topografía, capturando con eficiencia los detalles de estructuras complejas y ofreciendo modelos reconstruidos de alta precisión.
- Alta eficiencia con 2 km2 cubiertos en un único vuelo.
- Alta precisión vertical de 5 cm y precisión horizontal de 10 cm.
- Frecuencia de puntos de 240.000 pts/s.
- Permite 3 retornos.
- Alcance de detección de 450 m.
- Grado de protección IP54.
- Vista en directo de la nube de puntos generada.
Eficiencia excepcional
Genera modelos de nubes de puntos de colores reales en tiempo real o adquiere 2 km2 de información de nube de puntos en un único vuelo mediante la cámara LiDAR de encuadre Livox con un campo de visión de 70° y una cámara de luz visible con un sensor de 1 pulgada. Perfecto para topografía.
Precisión inigualable
Renderiza reconstrucciones con precisión centimétrica gracias a la IMU de alta precisión, un sensor de visión para la precisión del posicionamiento y la incorporación de datos GNSS.
Listo cuando tú lo estés
El nivel de protección IP54 permite el funcionamiento del L1 en entornos lluviosos o con niebla. El método de escaneado activo del módulo LiDAR te permite realizar vuelos nocturnos de forma segura y efectiva.
Cámara LiDAR para topografía, Light Detection and Ranging o Laser Imaging Detection and Ranging) permite obtener una nube de puntos del terreno tomándolos mediante un escáner láser aerotransportado (airborne light scanner, ALS). Para realizar este escaneado se combinan dos movimientos, uno longitudinal dado por la trayectoria del avión y otro transversal mediante un espejo móvil que desvía el haz de luz láser emitido por el escáner. Para conocer las coordenadas de la nube de puntos se necesita la posición del sensor y el ángulo del espejo en cada momento, que se obtienen con un sistema GPS diferencial y un sistema de navegación inercial (INS).
Con un alcance de detección de hasta 450 metros, el módulo LiDAR Livox del L1 ofrece una frecuencia de puntos efectiva de 240 000 puntos por segundo. Pero el L1 permite hasta tres retornos por disparo de láser, lo que significa que puede llegar hasta 480 000 puntos por segundo en operaciones con dos o tres retornos. Esta capacidad de retorno múltiple permite a los usuarios de LiDAR de drones L1 generar fácilmente los datos de elevación en campos de bosques densos y extraerlos en DEM y DSM. El uso de retornos múltiples también facilita que los analistas de datos elijan y clasifiquen diferentes tipos de objetos en una nube de puntos, como cables aéreos o diferentes activos en una obra en construcción.
IMU. Inertial Measurement Unit o Unidad de Medición Inercial: se trata de la unidad electrónica que se encarga de realizar las mediciones que determinan las actuaciones del drone y por tanto, le permite conocer cual es su posición relativa con respecto al estado inmediatamente anterior. Por medio de la IMU el drone conoce sus aceleraciones, sus desplazamientos y por tanto sus posiciones en cada momento, mediante dispositivos conocidos como acelerómetros, giróscopos o magnetómetros.