Servicios especializados de seguridad aérea y localización en tiempo óptimo para el rescate de personas en lugares de difícil acceso.
El uso de drones para emergencias y defensa, permiten a los servicios de seguridad y emergencias convertir las intervenciones en operaciones mucho más seguras, rápidas y efectivas. Nuestros equipos disponen de sensores térmicos, video 4k con gran zoom… todo lo necesario para realizar estas tareas de seguridad, salvamento y vigilancia.
Los servicios de búsqueda y rescate, ya sea en tierra o mar, se verán cubiertos por la capacidad de los drones para analizar grandes extensiones y facilitar la localización de personas en situaciones peligrosas.
Escenarios donde el apoyo de drones se vuelve imprescindible:
- Ayuda a los servicios de salvamento marítimo.
- Control de eventos (vigilancia, tráfico rodado, robos, incidencias…).
- Detección y vigilancia de incendios.
- Búsqueda de personas desaparecidas.
- Reportajes periciales en entornos peligrosos (incendios, derrames tóxicos, accidentes…)
Principales ventajas del uso de drones para los servicios de rescate:
- Analizar grandes extensiones con eficiencia.
- Búsquedas nocturnas gracias a la termografía.
- Rápida respuesta ante desastres.
- Sobrevolar zonas damnificadas, registrando daños a las infraestructuras e inmuebles y optimizar las labores de auxilio.
- Búsquedas en lugares peligrosos o de difícil acceso.
Disponer de información adicional obtenida mediante el vuelo de drones, convierte peligrosas misiones de rescate en situaciones mucho más seguras, rápidas y eficaces
El uso de drones para emergencias y defensa, permite a los cuerpos y fuerzas de seguridad una asistencia de gran valor en las respuestas ante incidentes, permitiendo conocer rápidamente el entorno y sus condiciones. Estas labores de exploración con drones, permiten agilizar la ejecución de medidas mucho más eficaces, garantizando la seguridad de los agentes y del público.
Principales ventajas para las fuerzas de seguridad:
- Conocimiento previo del terreno antes de la misión.
- Proporcionar datos precisos y en tiempo real sobre la misión, lo que permite tomar mejores decisiones.
- Reconstrucción y peritaje de accidentes.
- Conocer de forma rápida y segura la integridad de lugares donde se han cometido delitos o se han producido accidentes, garantizando la seguridad de los operarios.
- Información actualizada para los equipos desplegados en el terreno eliminando o disminuyendo los riesgos.
- Disponer de información sobre la situación, permitiendo la asignación eficiente de recursos para maximizar la seguridad y minimizar los tiempos de respuesta.